Este diseñador de origen judío y criado en el Bronx neoyorquino -su apellido real es Lipchitz- lanzó su primera colección de corbatas en 1967 bajo la marca Polo. Al año siguiente presentó sus primeros diseños para hombre y poco después su línea femenina. 1973 es una fecha clave para Lauren, cuando se hizo famoso tras crear el vestuario de la película El Gran Gatsby. "Yo diseño un estilo de vida y un concepto; trabajo para ese grupo de gente que hay en todos los países y que tiene clase, elegancia y de aire internacional", dice.
Su imperio está valorado en unos 500.000 millones de pesetas y tiene en el mercado las marcas Polo Ralph Lauren, Polo Sport Y Ralph Lauren Collection, dedicada a accesorios del hogar.
Nacido en 1939 en Nueva York, Ralph Lauren es un clásico de la moda americana. Diseña, según sus palabras para gente que tiene "clase, elegancia y de aire internacional".
Colecciones
- colección 2008
Ralph Lauren derrocha imaginación y todo lo que nos propone en esta colección recuerda tiene un inconfundible sabor a carreras de caballos y elegancia. Además el desfile de Ralph Lauren se ha caracterizado por un colorido al que no nos tenía acostumbrados en los últimos años. Muchas modelos lucían propuestas inspiradas en los atuendos de los jockeys desde pantalones de montar adornados con pedrería hasta vestidos amarillos estampados en motivos ecuestres y una chaqueta de tafetán rosa estampada con dibujos ecuestres y con trazos en azul, blanco, verde y amarillo. Todos estos modelos coronados con su correspondiente gorra imitando la tradicional gorra que los jockeys llevan en las carreras.



















- colección 2009
En esta ocasión, para la colección primavera verano 2009 de Ralph Lauren
Caben resaltar también los pantalones extremadamente anchos, los cuales se solían usar durante la década del 80, claro que con la diferencia del aumento de brillos que hacen que se luzcan de una forma nueva y totalmente innovadora.
También se puede observar otros tonos empelados en la colección, que son muy veraniegos, como los tonos blancos, que remiten a la paz, la frescura y la espiritualidad, así como los tonos negros para la noche, que siempre son bienvenidos en cualquiera de las estaciones, por la elegancia que aportan, además de otros tonos intermedios y cobrizos que juntos suman a la colección entera.







Modern Hollywood
Inspirado en la elegancia femenina y en el sport chic del Hollywood de los años 30, los looks transmiten el espíritu sexy y el glamuroso estilo de una de las épocas más célebres en el mundo de la moda. La gama de colores clásicos, en la que predominan el marrón chocolate y el crema, define la elegancia de esta línea, caracterizada por sofisticadas y ligeras telas, como el lino y la seda georgette, que realzan el sentido del lujo y la femenidad extrema de los años 30.
Destacan los vestidos de punto y blazers de lino de color crema con ribetes marrones, que se mezclan con estampados gráficos y colores vivos muy femeninos. Los atractivos estampados art deco añaden sofisticación y consistencia a las siluetas, aunando así, detalles vintage y modernos.
The Cliffs
El estilo marinero de esta línea, aporta delicadeza a la parte sport de la primavera.
Frescos toques marineros definen el elegante espíritu de la colección, con una temática de colores azul marino y blanca, realzados con toques rojos y verdes.
La tendencia denim de estos meses llega a Ralph Lauren multiplicada por mil, puesto que en numerosos looks sobre la pasarela se ven cazadoras vaqueras y por supuesto, los jeans de moda.